#Aniversario🥳 El 9 de noviembre de 1998, se constituyó la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPGOS S.A., mediante escritura pública celebrada y aprobada por la Intendencia de Compañías de Guayaquil.

🎇Recordemos la historia de nuestra organización:

Los años 1959 y 1960 se incorpora un generador a gasolina para brindar servicio únicamente para la Capitanía del Puerto y la Estación Charles Darwin; en estos años el total de la población de las Islas Galápagos aun no disponía de servicio eléctrico regular.

Es así que en el año 1967, se empieza con la incitativa de integrar un comité Pro Electrificación para Galápagos, dicho comité disponía de un grupo generador, sin embargo desconocía de su funcionamiento; resultado de las gestiones, a mediados del año 1967 se puso en operación la central de Pelikan Bay, misma que se logró operar con la ayuda de los miembros del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

A partir del año 1971, el INECEL inició con los estudios para la electrificación de la Isla Santa Cruz; posteriormente en el año 1974, se inició el proceso de electrificación de las Islas Galápagos. Para el año 1980 se contaba con tres grupos generadores operativos, (dos de 50 kW y uno de 80 kW) mismos que contaba con los elementos necesarios para operación simultánea.

El 27 de julio del 2000, mediante escritura pública el CONELEC otorgó a ELECGALAPGOS S.A. la concesión para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; entre las obligaciones del concesionario se establece: “Prestar el servicio público para la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, de conformidad con el presente contrato garantizando a los consumidores actuales y futuros el suministro continuo y eficiente de toda la potencia y energía requerida conforme a los parámetros técnicos y a las normas que regulan el régimen de calidad y suministro”.

Resultado de estas acciones, a partir del año 2001, y en coordinación entre ELECGALAPAGOS, los usuarios y principalmente el sector hotelero de las Islas se logró contar con el servicio de energía eléctrica las 24 horas.

Hoy continuamos trabajando por más proyectos.

#TrabajamosPorTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *