🌿𝐄𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐨𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐂𝐞𝐫𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐅ó𝐬𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐆𝐚𝐥á𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬.

#GestiónInterinstitucional || Este 8 de marzo, en la Isla San Cristóbal se llevó a cabo el primer Comité de Coordinación Conjunta para elaboración de la Hoja de Ruta del Proyecto Cero Combustibles Fósiles, cuyo objetivo es la transición energética con perspectivas de futuro. El anfitrión del evento fue ELECGALAPAGOS S.A.

Se contó con la presencia de Fernando Viteri, Presidente Ejecutivo de ELECGALAPAGOS S.A.; el Subsecretario de Generación, Geovanny Pardo Salazar; el Gerente General de CELEC EP, Paúl Urgilés; la Secretaria Técnica del Consejo de Gobierno de Galápagos, Marisol Olaya; y delegados de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón #JICA.

Durante el encuentro se realizó la elaboración de la Hoja de Ruta Cero Combustibles Fósiles para Galápagos, este es un proyecto que va a permitir a las islas contar con un plan, una guía clara y precisa sobre las acciones para reducir el combustible fósil, adoptando medidas de eficiencia energética.

Entre los acuerdos se encuentran: La transferencia de conocimiento por parte de JICA y en analizar el potencial geotérmico de las islas, sin afectar a la naturaleza.

#ElNuevoEcuador
#TrabajamosPorTuBienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *