BOLETÍN DE PRENSA

16 de diciembre de 2022

La Empresa Eléctrica Provincial Galápagos -ELECGALAPAGOS S.A y La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA suscribieron un Convenio para la operación, mantenimiento y administración de las centrales de generación eléctrica propiedad de ELECGALAPAGOS S.A.

En diciembre del 2012, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, hoy en día Ministerio de Energía y Minas, dispuso que mediante convenio entre ELECGALAPAGOS y CELEC EP, la operación de las centrales de generación térmica ubicadas en las Islas Galápagos: Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, pasen a ser administradas por CELEC EP, a fin de mejorar la calidad del suministro eléctrico en las islas.

El convenio, que fue suscrito hoy por EL Ing. Kevin Cruz , presidente ejecutivo de ELECGALAPAGOS y el Ing. Carlos Alfonso Cali, Gerente de la Unidad de Negocios TERMOPICHINCHA y apoderado especial del gerente general de CELEC EP, tiene como objeto que CELEC EP ejecute de forma transitoria la operación mantenimiento y administración de todas las centrales de generación incluyendo la renovable en la provincia de Galápagos, además de proveer de cuanto insumo, equipo y mano de obra sea necesaria para garantizar la generación de energía eléctrica en las islas Galápagos.

ELECGALAPAGOS alineada a las políticas del Gobierno Nacional, trabaja en coordinación con varias instituciones públicas locales y nacionales con la finalidad de generar acciones que fortalezcan y mejoren el desarrollo eléctrico de la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *