Boletín de Prensa

San Cristóbal, 1 de Septiembre 2022

Enfocados en el recambio tecnológico de la matriz energética, la promoción de la cultura de la eficiencia energética y la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles en las Islas Galápagos”, la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos, ELECGALAPAGOS S.A, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, ha impulsado varios proyectos de inversión en el año 2022.

Hasta julio, se han invertido USD 2.463.886 en diversos proyectos, beneficiando a aproximadamente 35.000 habitantes.

Expansión y repotenciación de redes de distribución, adquisición de equipos analizadores de redes, implementación del Sistema Comercial SAP/CIS CRM, colocación de medidores inteligentes, adquisición de cuatro carros canasta y la puesta en marcha del proyecto Microred San Cristóbal, son algunos de los proyectos que ELECGALAPAGOS  ha ejecutado en lo que va del año.

“Además de la inversión que realiza ELECGALAPAGOS en el fortalecimiento y mejoramiento del sistema eléctrico de la provincia, también trabajamos de la mano con el Ministerio de Energía y Minas para impulsar la generación de energía a través de fuentes renovables, el Sistema Microred San Cristóbal, es el mejor ejemplo de este trabajo conjunto” mencionó el Presidente Ejecutivo de la entidad, Kevin Cruz.

La obra antes mencionada se gestionó por el Gobierno Nacional, en cooperación con el Gobierno de Corea del Sur, bajo la modalidad de cooperación no reembolsable con un presupuesto de USD 7 millones.

El proyecto se compone de un parque que cuenta con 3.000 paneles solares, 1 megavatio pico (MWp) y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 2,2 megavatios hora (MWh). Beneficia a 8.000 ciudadanos de la zona y contribuye al fortalecimiento de la matriz energética de la provincia de Galápagos, ya que reducirá el consumo de 133.000 galones de diésel/año, evitando la emisión de 997 toneladas de CO2 anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *