Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron la isla San Cristóbal junto a José Medina, Coordinador General de Créditos BID del Ministerio de Energía y Minas y Kevin Cruz, máxima autoridad de ELECGALAPAGOS, quienes analizaron las oportunidades de inversión en el fortalecimiento de la transición energética en la provincia.

Actualmente, ELECGALAPAGOS cuenta con 13.774 clientes a nivel provincial. La generación de energía eléctrica es térmica, eólica, solar y a través del uso de biocombustibles, alcanzando una producción de 30.7 MV, de los cuales 13.1 MV provienen de fuentes renovables.

Desde el año 2014, el Ministerio de Energía y Minas a través de Empresa Eléctrica Provincial Galápagos, ELECGALAPAGOS, ha ejecutado 37 proyectos con un monto de inversión de $4.659.250,27 provenientes del BID.

El objetivo principal de la visita es impulsar el modelo de desarrollo sostenible apoyando al Gobierno Nacional en el fortalecimiento del Plan de Transición Energética en Galápagos, aseguró Ariel Yépez, representante del BID.

Como parte de la agenda de trabajo, personal de la empresa mantuvo reuniones con los representantes del BID y del Ministerio de Energía y Minas en donde se analizó el estado actual de la electricidad en territorio y se presentaron proyectos y propuestas enfocados en el mejoramiento del servicio, aprovechando el uso de energías limpias.

También, recorrieron varios sitios de interés de la isla a fin de identificar oportunidades de inversión en la incorporación y fortalecimiento del uso de fuentes renovables, almacenamiento, gestión eficiente, digitalización, gestión social, enfocados en promover el desarrollo turístico, comercial y social de la provincia de una manera sostenible y con responsabilidad social.

“Estamos muy complacidos de haber recibido a la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo encabezados por el Ing. Ariel Yépez y Ing. José Medina en representación del Ministerio de Energía y Minas y estamos seguros de que seguiremos trabajando de la mano en beneficio del territorio insular”, manifestó Kevin Cruz, máxima autoridad de ELECGALAPAGOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *