San Cristóbal, 17 de marzo de 2022
BOLETÍN 001

La Empresa Eléctrica Provincial Galápagos, ELECGALAPAGOS S.A. se convertirá en la séptima empresa a nivel nacional en implementar el Sistema Comercial SAP CIS/CRM, un proyecto impulsado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Adoptar esta herramienta tecnológica con estándares internacionales permitirá mejorar significativamente la calidad de la información de nuestros usuarios, creando nuevos canales de comunicación, agilizando trámites, reduciendo los tiempos de atención y mejorando la calidad de la facturación.
Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema es necesario un periodo de migración, validación y pruebas, razón por la cual, del 01 al 18 de abril del presente año, se suspenderán las siguientes transacciones comerciales:

  1. No se realizarán recaudaciones por consumo de energía, tanto en las ventanillas de ELECGALALAGOS como por medio de la Banca.
  2. No se atenderán nuevos servicios como: instalaciones, cambios de medidor, cambios de titular de suministros, actualización de tarifas y otros.
  3. Además, durante el mes de abril, se suspenden los cortes de servicio por mora de pago hasta el mes de mayo de 2022.
  4. En cuanto a la facturación; durante abril se presentará excepcional mente la emisión de dos facturas, la primera se emitirá a partir del 18 de abril y corresponderá al consumo del mes de marzo; la segunda se emitirá hasta el 30 de abril y corresponderá al consumo de abril de 2022.
  5. Las deudas motivo de la facturación de los consumos de marzo y abril, podrán diferirse a partir del mes de mayo de 2022, por medio de convenios de pago.
  6. Del 01 al 18 de abril, las ventanillas de servicio al cliente se mantendrán habilitadas como puntos de información, atendiendo consultas, reclamos y emergencias.

Adaptarse a los cambios puede resultar incómodo, recordemos que ELECGALAPAGOS trabaja en un proceso de mejora continua con el fin de brindar a los usuarios un servicio de mejor calidad.


Agradecemos su comprensión

1 comment on “ELECGALAPAGOS adopta nuevo Sistema de Gestión Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *