Trámite orientado a atender reclamos comerciales, para que se investigue un exceso en la facturación por motivo de errores en lecturas o daños en el equipo de medición, y finalmente recibir una compensación (modificación de los valores facturados).

A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALALAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos comerciales, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamo comercial

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula de identidad original del reclamante;
  2. Código de suministro o número del medidor;
  3. Información de contacto: nombre, número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  4. Registrar un pago parcial (el valor que en promedio pagaba en los últimos seis meses antes del mes del reclamo)

Cómo hago el trámite?

Presencial 

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar el reclamo comercial y la información indicada en los requisitos obligatorios.
  4. Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo.

Correo Electrónico 

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec  con: Asunto: «Solicitud para la atención de reclamo comercial”
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo, mediante correo electrónico.

Canales de atención

 Correo electrónico, Presencial.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136