Trámite orientado a atender reclamos comerciales, para que se investigue un exceso en la facturación por motivo de errores en lecturas o daños en el equipo de medición, y finalmente recibir una compensación (modificación de los valores facturados).
A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALALAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos comerciales, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Atención de reclamo comercial
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Cédula de identidad original del reclamante;
- Código de suministro o número del medidor;
- Información de contacto: nombre, número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Registrar un pago parcial (el valor que en promedio pagaba en los últimos seis meses antes del mes del reclamo)
Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar el reclamo comercial y la información indicada en los requisitos obligatorios.
- Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud para la atención de reclamo comercial”
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo, mediante correo electrónico.
Canales de atención
Correo electrónico, Presencial.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle Los Cactus y 16 de Marzo
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/17 – Art(s). Art(s). 9.2 Reclamos Comerciales
Corresponde a aquellos reclamos originados por: incumplimiento en los tiempos de atención de conexión de nuevos servicios, incumplimiento en el tiempo de reconexión del servicio, errores en la toma de lecturas o por inconsistencias en la facturación o ambas
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136