Trámite para solicitar la liquidación de las obligaciones del contrato con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y prescindir del servicio de energía eléctrica, para lo cual se procederá al retiro del equipo de medición y acometida.
A quién está dirigido?
A todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la desconexión definitiva del mismo, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Desconexión Definitiva del Servicio de Energía Eléctrica
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
- Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
- Código de suministro, y número del medidor;
- Formato de Retiro del servicio (Ver anexo: Formulario de Retiro del servicio eléctrico definitivamente)
- Certificado bancario del titular del servicio, para requerir la devolución del depósito en garantía.
Formatos y Anexos
- Desconexión definitiva del servicio de energía eléctrica
Formulario de Retiro del servicio eléctrico, para la desconexión definitiva.
Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de ELECGALAPAGOS.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios, y notificar a la empresa eléctrica con al menos quince (15) días de anticipación la solicitud de desconexión definitiva.
- Liquidar los valores pendientes y solicitar la devolución del depósito por garantía del servicio.
- Recibir la notificación de devolución del depósito de la garantía del Servicio en la cuenta bancaria declarada.
- Dirigirse a la institución para firmar el acta de desconexión del servicio, en la que se dejará constancia de que las obligaciones de ambas partes han sido liquidadas y satisfechas mutuamente.
- Obtener la desconexión definitiva del servicio de energía eléctrica.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con Asunto: «Solicitud de desconexión definitiva del servicio del servicio de energía eléctrica»
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.
- Liquidar los valores pendientes y solicitar la devolución del depósito por garantía del servicio, en las oficinas de ELECGALAPAGOS.
- Recibir la devolución del depósito de la garantía del Servicio en la cuenta bancaria declarada.
- Dirigirse a la institución para firmar el acta de desconexión del servicio, en la que se dejará constancia de que las obligaciones de ambas partes han sido liquidadas y satisfechas mutuamente.
- Obtener la desconexión definitiva del servicio de energía eléctrica.
Canales de atención
Correo electrónico, Presencial.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle Los Cactus y 16 de Marzo
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/20 «Distribución y comercialización de energía eléctrica» – Art(s). CAPÍTULO V FINALIZACIÓN DEL CONTRATO – 26 TERMINACIÓN DEL CONTRATO
La Regulación No. ARCONEL 001/20 tiene como objetivo «Regular los aspectos técnicos, comerciales y operativos entre: la distribuidora y el consumidor; y, la distribuidora, el transmisor y el consumidor, cuando corresponda; en la prestación del servicio público de energía eléctrica» El capítulo V numeral 26 estipula los aspectos relacionados con la terminación del contrato.
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136