Boletín de prensa

San Cristóbal, 12 de julio de 2022

La Empresa Eléctrica Provincial Galápagos, ELECGALAPAGOS S.A. Realizó los trabajos de mantenimiento preventivo programado de la Central Térmica San Cristóbal, la misma que cuenta con una potencia instalada de 4.3 MW y beneficia a 8.000 habitantes.

Bajo el cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad, el personal técnico realizó acciones preventivas como cableado de fuerza, ajuste de terminales de transformadores de elevación de grupos electrógenos, revisión de puntos calientes en las conexiones existentes en la subestación, entre otras.

Debido a que se realizó un corte general del servicio en toda la isla, las áreas, comercial y de distribución también realizaron acciones preventivas en varios puntos de la red de distribución de Puerto Baquerizo Moreno.

Los trabajos de mantenimiento preventivo permiten fortalecer la confiabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

En la actividad realizada en horas de la madrugada participaron 39 funcionarios de las áreas de generación, distribución, comercial, seguridad y salud ocupacional.

El Ministerio de Energía y Minas, a través de ELECGALAPAGOS trabaja arduamente con la finalidad de fortalecer el suministro de energía eléctrica de calidad en la provincia de Galápagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *