Boletín Informativo Puerto Baquerizo Moreno, 17 de noviembre de 2021

El 09 de noviembre del 2021 se llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración de los 23 años de vida institucional de ELECGALAPAGOS SA. Este importante evento contó con una mesa directiva conformada por el presidente ejecutivo de ELECGALÁPAGOS Ing. Juan Carlos López, alcalde del Cantón San Cristóbal Tnglo. Henrry Cobos, directora Financiera, Mgs. Alexandra Cañizares, director comercial, Tnglo. Nelson Tomalá y el director Técnico, Ing. Jefferson Cata. Participaron del evento autoridades civiles, militares, de policía, eclesiásticas, equipo humano que forma parte de la institución técnicos, administrativos, invitados especiales y ciudadanía en general.

La programación del evento incluyó la disertación de la trayectoria de vida institucional de ELECGALAPAGOS, a cargo del presidente ejecutivo Ing. Juan Carlos López Benalcázar, intervenciones de autoridades locales y miembros de la institución, presentaciones artísticas, reconocimiento por jubilación y retiro voluntario a ex funcionarios de la institución y entrega de reconocimiento a servidores activos quienes han cumplido 20 años y más de servicio en la institución.

La Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALÁPAGOS S.A. se constituyó el 9 de noviembre de 1998 en la ciudad de Guayaquil y se inscribió en el Registro Mercantil del Cantón San Cristóbal, Provincia de Galápagos el 30 de diciembre del mismo año. Desde esa fecha y en cumplimiento al Contrato de Concesión, su trabajo ha sido el de generar, transportar, distribuir y comercializar energía eléctrica en la provincia de Galápagos.

Su visión es ser un referente a nivel internacional en el suministro del servicio de energía eléctrica y alumbrado público bajo parámetros de eficiencia energética, optimización de recursos, personal capacitado y comprometido; colaborando directamente con el desarrollo sostenible de las Islas Galápagos, respetando el medio ambiente y a su comunidad.

La política institucional y compromiso se han reflejado en: Suministrar energía eléctrica en la provincia de Galápagos, de manera continua, confiable y amigable con el medio ambiente, en cumplimiento del marco legal vigente. 

Fortalecer las competencias del talento humano con el fin de cumplir las metas propuestas y principalmente la satisfacción de los usuarios.

Gracias a este eficaz trabajo, actualmente, Galápagos cuenta con Parque Eólico en la Isla San Cristóbal y uno en la isla de Baltra, centrales Fotovoltaicas en Pto. Ayora, Baltra y San Cristóbal y un sistema de Generación Híbrido (Térmico-Fotovoltaico) en la isla Isabela. 

Tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos el vigésimo tercer aniversario de vida y trayectoria de esta noble institución. Hoy podemos decir que el objetivo trazado por nuestros pioneros se ha cumplido y se sigue cumpliendo, Iluminar caminos, iluminar vidas. ¡Trabajamos por ti!