Trámite solicitado por un cliente de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. para obtener la suspensión temporal del servicio eléctrico, por cese temporal de actividades en el establecimiento o residencia donde se presta el servicio.

A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la suspensión temporal del mismo, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera..

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Suspensión temporal del servicio eléctrico

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. No tener deudas pendientes con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos;
  2. Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
  3. Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
  4. Código de suministro, número del medidor;
  5. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
  6. Formato de Retiro del servicio temporalmente (Ver anexo: Formulario de Retiro del servicio temporalmente)

Formatos y Anexos

Suspensión temporal del servicio

Formulario de Retiro del servicio eléctrico, para la suspensión temporal.

Cómo hago el trámite?

Presencial 

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la solicitud para la suspensión temporal del servicio eléctrico.
  4. Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  5. Obtener la suspensión temporal del servicio eléctrico hasta por ciento ochenta (180) días.

Correo Electrónico 

  1. Enviar un correo electrónico a  dcomercial@elecgalapagos.com.ec  con: Asunto: «Solicitud para la suspensión temporal del servicio eléctrico.»
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.
  4. Obtener la suspensión temporal del servicio eléctrico hasta por ciento ochenta (180) días.

Canales de atención

Correo electrónico, Presencial.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136