El 20 de noviembre de 2020 se firmó el contrato, CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO TÉCNICO SAN CRISTÓBAL, entre ELECGALAPAGOS S.A. Y LA EMPRESA CONSTRUINSULAR S.A, el monto final ejecutado fue de USD 251.543,48.

Son 213 metros cuadrados de construcción 

Edificio vestidores y baños: consta de una sola planta de un área de 45.65m2, equipado con duchas, baños, urinarios y vestidores. 

Edificio principal: que consta de dos plantas. 

Planta baja con un área de 86.97m2, que está divida en tres ambientes, una cafetería, un dispensario médico con su baño y un espacio destinado para uso de oficinas con 7 estaciones de trabajo y un baño. 

Planta alta con un área de 80.45m2, que tiene dos ambientes una sala de reuniones y espacio para uso de oficinas con 7 estaciones de trabajo, con un baño y cuarto de datos.

Los exteriores fueron adecuados para uso de parqueadero usando un adoquín vehicular. 

En cuanto a su diseño, su emplazamiento esta estratégicamente localizado para maximizar el uso de la luz y una ventilación eficiente, Es una estructura mixta, con elementos verticales de hormigón, articulados con estructura metálica, lo que permitió generar la pantalla que se encuentra en lado oeste, cuya función es aislar el sol del poniente, de igual manera el uso de la estructura metálica ha permitido crear una cubierta termo acústica con un volado que descansa sobre dos vigas de forma en V. 

El proyecto fue concebido como un elemento adaptado al medio, aislado acústica y térmicamente, con las particularidades esenciales ya que se encuentran cerca de la planta de generación térmica, por eso es indispensable que el edificio brinde las normas de seguridad industrial al personal que va a hacer uso. 

Cuenta además con iluminación LED en todo el edificio, aires acondicionados ahorradores, y la forma de su techo, permitirá la instalación de paneles solares que contribuirá a reducir el consumo de energía eléctrica del edificio. 

Se ha considerado el ahorro del recurso hídrico, al tener un sistema de recolección de aguas lluvias, que alimentan a los tanques de los sanitarios, y además de un novedoso sistema para los urinarios que funcionan sin agua, teniendo un ahorro del 100 % de agua, sin que esto conlleve a la generación de malos olores. 

ELECGALAPAGOS, hace uso de sistemas constructivos eficientes que generan el menor impacto en nuestro tan delicado entorno, así este edificio se encuentra a la altura de las edificaciones amigables con el ambiente, acorde a las normativas actuales de construcción y permitirá el desarrollo de las actividades del personal de la Dirección Técnica de forma óptima y condiciones laborales seguras.