Atención de reclamos por daños de equipos

Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos por daños equipos, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamos por daños de equipos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte;
  4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  5. Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
  6. Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
  4. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
  5. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
  6. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  7. Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.

Requisitos especiales:

  1. En el caso de inquilinos se requiere la copia del contrato de arrendamiento.
  2. Si el daño es en dos o más equipos, se deberá presentar la factura correspondiente a cada artefacto.

Formatos y Anexos

 

Base Legal

Canales de atención:

Presencial, Correo electrónico (dcomercial@elecgalapagos.com.ec).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, Vía al Aeropuerto