Atención de reclamos por daños de equipos
Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos por daños equipos, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Atención de reclamos por daños de equipos
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Personas Naturales
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cuenta contrato o número de medidor;
- Cédula de identidad o pasaporte;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
- Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.
Personas Jurídicas
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cuenta contrato o número de medidor;
- Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
- Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
- Registro Único de Contribuyentes – RUC;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.
Requisitos especiales:
- En el caso de inquilinos se requiere la copia del contrato de arrendamiento.
- Si el daño es en dos o más equipos, se deberá presentar la factura correspondiente a cada artefacto.
Formatos y Anexos
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/17 – Art(s). Art(s). 9.3_Reclamos por daños a equipos o artefactos
«Procedimiento para la atención de reclamos presentados por parte de los consumidores o usuarios finales de las empresas eléctricas de distribución» CAPÍTULO III ATENCIÓN DE RECLAMOS POR PARTE DE LA EMPRESA ELÉCTRICA DISTRIBUIDORA, POR EQUIPOS O ARTEFACTOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS DAÑADOS
Canales de atención:
Presencial, Correo electrónico (dcomercial@elecgalapagos.com.ec).
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle 16 de Marzo, Vía al Aeropuerto