Descripción del Trámite:

El trámite tiene el objetivo de obtener la revisión y reparación de fallas que ocasionan la suspensión o variación del servicio eléctrico y alumbrado público.

Este trámite debe realizarse exclusivamente cuando se tenga problemas con el suministro de energía eléctrica o se ponga en riesgo la continuidad del servicio, como por ejemplo:

  1. Interrupción del servicio de energía eléctrica.
  2. Variación de voltaje o ausencia de tensión en una fase del suministro.
  3. Caída de vegetación sobre la red de energía eléctrica.
  4. Colisión de vehículo con la infraestructura de la red  de energía eléctrica.
  5. Ruidos extraños en los elementos que conforman la red eléctrica por posible daño o cortocircuito.
  6. Fallas en el sistema de alumbrado público general, o luminarias que estén apagadas, intermitentes o encendidas durante el día.

Este trámite NO debe utilizarse para:

  1. Consultas de información comercial (planillas, deuda pendientes, requisitos para instalación de nuevo servicio, reubicación de medidor, etc.)
  2. Daños en instalaciones eléctricas internas del inmueble, en cuyo caso el reclamante deberá contratar a un técnico electricista particular, quien revise las instalaciones internas y solucione el problema.
  3. Pedidos de reconexión del servicio de energía eléctrica cuando haya sido cortado por falta de pago.
  4. Reclamos por artefactos o equipos dañados.

Glosario de términos:

LOREG.– Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos.

ARCERNNR.- Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

A quién está dirigido?

A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y todos los habitantes de la provincia de Galápagos en sus diferentes categorías: residentes permanentes, residentes temporales, transeuntes y turistas (establecido en la LOREG)

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

 Revisión del daño en las redes de distribución y alumbrado público y su reparación de ser el caso

 Restablecimiento del suministro de energía eléctrica de ser el caso

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Para daños técnicos o emergencias, facilitar la siguiente información:

    • Tipo de daño (ver apartado «Descripción del Trámite»).
    • Referencia dirección.
    • Contactar a (número celular o fijo).

Para cliente sin energía, facilitar la siguiente información:

    • Nombre.
    • Código del cliente.
    • Nro. de medidor (no indispensable).
    • Dirección.
    • Referencia geográfica de la posible falla (en caso de que no se obtenga una
    • dirección exacta).
    • Número de vivienda.
    • Confirmar el problema que presenta.
    • Número de celular / convencional para devolución de la llamada.
    • Número de cédula, alternativo en caso de no contar con el código o nombre.

Requisitos Especiales:

  • Ninguno

Cómo hago el trámite?

Telefónico: Comunicarse con 05-2524900 / 0982496258 y facilitar la información indicada en la sección de requisitos obligatorios.

Aplicación Móvil: Descargar la App ELECGALAPAGOS S.A. (Disponibles en Play Store y App Store), en la sección “Solicitudes técnicas” e ingresar la información solicitada.

Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención vía telefónica o aplicación móvil son las 24 horas del día los 365 días del año.

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136