Trámite solicitado para obtener el cambio de tarifa de acuerdo a la estructura del pliego tarifario del servicio eléctrico vigente, y que se ajuste al uso que el cliente le da a la energía, por motivos de cambió de actividad o un diferente uso de energía eléctrica que el del contratado.

A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran el cambio de tarifa del servicio, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

 Cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. No tener deudas pendientes con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos;
  2. Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
  3. Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
  4. Código de suministro, número del medidor;
  5. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Cómo hago el trámite?

Presencial 

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la solicitud para el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.
  4. Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  5. Recibir la Notificación por escrito sobre la aprobación o negación de la factibilidad del cambio de tarifa, indicando las razones que motivan o no el cambio.
  6. Suscribir el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica.
  7.  Obtener el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.

Correo Electrónico 

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud para el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.»
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.
  4. Recibir la Notificación por escrito sobre la aprobación o negación de la factibilidad del cambio de tarifa, indicando las razones que motivan o no el cambio.
  5. Suscribir el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica.
  6.  Obtener el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.

Canales de atención

 Correo electrónico, Presencial.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136