ELECGALAPAGOS S.A. subsidia a sus clientes de acuerdo a la política energética del Gobierno Nacional, brinda subsidios especiales a los clientes con:
- Capacidades Especiales
- Tercera Edad y los que,
- Consumen menos energía.
SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD
Todos los usuarios con capacidades especiales o sus representantes legales, podrán obtener rebajas en las planillas de servicios básicos, las cuales llegaran hasta el 50% de un salario básico unificado.
REQUISITOS SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD
Personas Naturales
- Ser usuarios de ELECGALAPAGOS S.A., consumo RESIDENCIAL
- Cédula de ciudadanía
- v Carnet del CONADIS
Si el consumidor es representante legal de la persona con discapacidad, deberá presentar el documento que certifique tal condición.
Personas Jurídicas
- Ser usuarios de ELECGALAPAGOS S.A., consumo RESIDENCIAL
- Documentación emitida por la autoridad nacional encargada de la inclusión económica y social, que demuestre que la institución, se dedica a actividades sin fines de lucro y de atención a personas con discapacidad.
SUBSIDIO POR TERCERA EDAD
Los clientes a partir de los 65 años de edad o las instituciones sin fines de lucro que den atención a personas de la tercera edad, son exoneradas del 50% del valor del consumo de energía hasta los primeros 120 kWh.
Personas NATURALES, usuarios de Elecgalápagos S.A., consumo RESIDENCIAL
- Cédula de ciudadanía
- Certificado de votación.
- En caso de ser casado deberá presentar los documentos personales del cónyuge.
Personas JURIDICAS - usuarios de Elecgalápagos S.A., consumo RESIDENCIAL
- Documentación emitida por el Ministerio de Bienestar Social o por el Ministerio de Salud Pública según corresponda, que demuestre que la institución, se dedique a actividades sin fines de lucro y de atención a personas de la tercera edad.
SUBSIDIO TARIFA DIGNIDAD
Son beneficiarios los usuarios residenciales de Galápagos, que consumen hasta 130 kWh
Pagarán el consumo de energía con un valor de USD$0.04 kWh consumidos y por concepto de comercialización USD$0.70 POR ABONADO MES
SUBSIDIO CRUZADO
ELECGALAPAGOS S.A., aplica el Subsidio Cruzado a los usuarios residenciales cuyo consumo mensual son mayores a 150 KWh, quienes aportarán un valor equivalente al 10% de su factura de consumo de electricidad.