Presidente Ejecutivo


Ing. Marco Salao se graduó como Ingeniero Eléctrico en la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito, durante el periodo que recibió su formación académica y debido a su capacidad de liderazgo, fue elegido como Vicepresidente de  la Rama Estudiantil  IEEE – EPN  en donde gestiono y organizo varios seminarios y conferencias técnicas relacionadas con las sociedades del IEEE, dicto cursos en importantes instituciones como el SECAP, también seminarios y conferencias en diferentes ciudades del país.

Entre sus logros profesionales recibe  el  II Premio al Mejor Trabajo en el Área de Distribución en el XXI Seminario del Sector Eléctrico CIER – Ambato 2006.

Posteriormente inicia su trabajo en la docencia  dando cátedras  en la ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL y luego continua impartiendo sus conocimientos como profesor en el Departamento de Ingeniería Electromecánica en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL, paralelamente a esto se encarga del Análisis Estadístico de las Frecuencias de Mantenimiento y Falla de los Transformadores del Sistema Nacional de Transmisión para la aplicación del RCM (Realiability Centered Maintenance)  – CELEC TRANSELECTRIC.

En SIEMENS se desempeña como Supervisor de Proyectos  en donde realiza la Planificación y Control del Programa de Mantenimiento del Área Eléctrica de las Estaciones de Telecomunicaciones de CONECEL del país.

En  el MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE trabaja en la coordinación de la Homologación Técnica del Sistema de Distribución – SIGDE. 

En abril del 2012  hasta noviembre del mismo año ejerce la función de Director Técnico en la EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL DE GALÁPAGOS encargándose de la administración, planificación y ejecución de todos los proyectos  de generación y distribución eléctrica.

Fue gestor en la Administración y Asesoría Técnica para la Implantación de los Proyectos de Energía Renovable con organismos como MEER, PNUD, ERGAL, GIZ, entre otros.

En diciembre del  2012 hasta la actualidad  es PRESIDENTE EJECUTIVO  de la EMPRESA ELECTRICA PROVINCIAL  DE GALÁPAGOS  en donde administra, dirige, y coordina las actividades  de la Empresa Eléctrica cumpliendo a cabalidad con la correcta y eficiente marcha de la misma.

Presidencia de la RepúblicaMinisterio de Coordinación de Sectores EstratégicosCelec