Planificación


OBJETIVO

Proyectar la expansión global de ELECGALAPAGOS S.A., considerando el crecimiento de la demanda, la disponibilidad de recursos y la capacidad tecnológica, para garantizar el suministro de energía eléctrica.

ALCANCE

Abarca las etapas de: Transporte, Distribución y Comercialización de Energía en la provincia de Galápagos.

SECCIONES

El Departamento de Planificación (DP) cuenta con las sigientes secciones:

Sección Estudios Técnicos

 FUNCIONES:

Participar en la elaboración de los estudios de planificación necesarios para mantener el sistema eléctrico a corto, mediano y largo plazo, efectuando investigaciones técnicas del comportamiento del sistema y realizando estudios en la zona de concesión de la ELECGALAPAGOS S.A .

Realizar estudios técnicos de caídas de tensión, flujos de potencia y cortocircuitos, a fin de incluirlos en los programas de obras, a corto, mediano y largo plazo.

Actualizar periódicamente las normas técnicas, guías de diseño y especificaciones de equipos y materiales.

Analizar el impacto ambiental que puede ocasionar las obras eléctricas programadas.

Elaborar el inventario del sistema eléctrico del área de concesión de ELECGALAPAGOS S.A.

Implementar y evaluar periódicamente el sistema SID y los demás que fueren necesarios para el cumplimiento de sus actividades.

Sección Estudios Económicos

FUNCIONES:

Participar en la planificación técnica de la expansión del sistema de la ELECGALAPAGOS S.A, de acuerdo a los requerimientos del crecimiento del mercado y en coordinación con los demás departamentos operacionales, recomendando la realización de los estudios de factibilidad, prediseños y diseños definitivos con firmas especializadas, cuando no fuera factible realizarla a través del Departamento de Diseño y Construcción.

Participar en la elaboración de los estudios para determinar el valor agregado de distribución y gestionar su aprobación en el CONELEC.

Preparar la información estadística que requieren los organismos internos de ELECGALAPAGOS S.A y los externos: CONELEC, CENACE, etc.

Elaborar los estudios que sustenten la expansión futura del sistema de subtransmisión.

Realizar la proyección de estudios de demanda en el área de concesión de ELECGALAPAGOS S.A.

Participar en la valoración de activos de las etapas funcionales de subtransmisión y subestaciones, en colaboración con el Departamento Financiero.

Presidencia de la RepúblicaMinisterio de Coordinación de Sectores EstratégicosCelec