Comercialización


Es el organismo operacional encargado de relacionar a la Empresa con los consumidores, promoviendo la concesión de los servicios prestados o modificación de los existentes, facturando verazmente y asegurando la recaudación oportuna de los valores correspondientes. También es de su responsabilidad, controlar y reducir las pérdidas comerciales.

Sus funciones son:

  • Promover la venta y la mejor utilización de la energía eléctrica.
  • Propiciar y mantener cordiales relaciones con los consumidores del servicio eléctrico y público en general.
  • Atender y tramitar solicitudes de los consumidores para nuevos servicios y modificación de los existentes.
  • Realizar instalaciones y otros movimientos de acometidas y equipos de medición, así como su respectivo mantenimiento.
  • Supervisar los programas de control y reducción de pérdidas comerciales.
  • Efectuar la lectura de los medidores, facturación de consumos de energía, recaudación de valores, cortes y reconexiones del servicio.
  • Programar y coordinar la apertura de agencias y centros autorizados de recaudación.


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Atención al Clientes

Funciones:

Aplicar las normas y procedimientos establecidos para la prestación del servicio eléctrico.

Informar a los consumidores de sus derechos y obligaciones con la Empresa asi como de los reglamentos y disposiciones vigentes.

Atender la concesión de nuevos servicios o modificación de los existentes, solicitados por los consumidores.

Emitir las facturas y comprobantes de ingreso por derechos, depósitos en garantía y otros conceptos de conformidad con el marco legal vigente.

Servicio  de Acometidas y Medidiores

Funciones:

Ejecutar la instalación de acometidas y equipos de medición, de acuerdo a las normas establecidas para el efecto.

Realizar las desconexiones, reconexiones, cambios de medidor, servicios eventuales y otros solicitados por los consumidores.

Mantener el control de los medidores instalados.

Área  de Recaudación

Funciones:

Recaudar el valor de las facturas de consumo de energía y más derechos establecidos por la Empresa, a través de ventanillas o débitos bancarios.

Efectuar cortes y reconexiones de servicio por falta de pago.

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